Han recuperado, además, su viejo logo, el de la avispa. Además, aportan una originalidad: en ambas equipaciones hay una especie de aspa en segundo plano. Por otro lado, esta equipación alargó la longitud de los pantalones (todos recordaremos la moda de los ochenta, en las que tan cortitos eran los pantalones, aun a riesgo de que a alguien se le salieran las… interioridades, como le pasó a Butragueño, en un momento recogido por una famosa foto). El papa Francisco, el primer pontífice argentino y latinoamericano de la historia, recordó este martes el gol del delantero René Pontoni del equipo argentino San Lorenzo de Almagro, campeón de Argentina, ante las selecciones absolutas de fútbol de Italia y Argentina que recibió en audiencia privada. Ante directivos y jugadores de ambos países, entre ellos el barcelonista Leo Messi, el papa Jorge Mario Bergoglio, exarzobispo de Buenos Aires y seguidor confeso del equipo argentino San Lorenzo de Almagro, pidió que se elimine toda muestra de «discriminación» de los estadios y que, aunque el fútbol se ha convertido en un negocio, no pierda nunca el carácter deportivo.
El papa Francisco, que cumple cinco meses al frente del pontificado, se dirigió en tono distendido y hablando en español a las selecciones absolutas de fútbol de Italia y Argentina, que el miércoles disputarán en Roma un partido amistoso en su honor. Por su parte, la selección de Italia, país al que Bergoglio se siente muy cercano ya no solo por motivos geográficos, sino también en calidad de obispo de Roma, le entregó al papa una camiseta del combinado «azzurro». Algunos jugadores del Atlético Mineiro golpearon al árbitro y entraron en la fricción con la policía. Durante la audiencia, recordó a los jugadores que con su «modo de comportarse, tanto en el campo como fuera de él, en la vida, sois un punto de referencia». Y fue obvio el pasado jueves, cuando tras la clasificación italiana decidió no abrazarse con nadie, no celebrar su tercera gran final como portero de la selección de su país. Aquel año, la selección italiana comenzó a utilizar el azul, que era el color del estandarte de la casa real de Saboya, a la que pertenecía el rey Víctor Manuel III, el monarca que dirigía el país. El capitán también explicó por qué la selección siempre triunfa cuando los escándalos sacuden el fútbol del país.
La del primer tiempo (0-0) plasmó un choque táctico con dominio poco incisivo de la selección; la segunda, sacudida por una decena de sustituciones, un intercambio de carreras con el gol como objetivo. Para Buffon la experiencia del Parma fue una excepción, porque el resto de partidos de Champions los ha disputado con la Juve. Ignasi Mas-Bagà, director general del Girona, ha hablado sobre el diseño revolucionario de la equipación: «Estamos muy contentos de este nuevo diseño porque las reacciones son muy positivas. Los aficionados que quieran pueden reservarla a través de nuestra página web». Para el Mundial que resultó ser el mayor fracaso de la historia argentina, Adidas sacó una nueva camiseta con cuello celeste en V. las tres tiras tradicionales a lo largo de las mangas y en el short y medias blancas. Con el Real Madrid, el actual guardameta del conjunto luso ha levantado el trofeo en tres ocasiones. Maquillaje milagroso: ha tumbado al campeón del Mundo, Italia, en Elche, como al subcampeón, Francia, en Málaga, un mes antes.
↑ «América de Cali venció en penales al Unión Magdalena y es Campeón del Torneo Postobón I». La ‘culpa’, esta vez, fue de David Villa, autor de un descubrimiento de la física a un cuarto de hora del final, cuando el partido desembocaba enloquecido. MADRID.- España venció a Italia por 1-0 gracias a un gol de Villa en un partido amistoso con dos caras. El remate del año fue el dulce colofón a un partido que por oleadas dominó Italia en ese segundo tiempo, aunque España, en el torbellino de cambios, apostó también por la victoria. Buffon felicitó a España por los últimos «años gloriosos en los que han dominado el panorama del fútbol». Pero este zorro veterano ve muchas «analogías» entre 2006 -cuando Italia alzó la copa de campeón- y el momento actual, pero destacó que España «es un equipo que manifiesta de manera fuerte su superioridad». En 1987, para la disputa de la Copa América 1987 el equipo nacional comenzó a utilizar la marca alemana Puma con camiseta amarilla, pantaloneta azul y medias rojas.