Liga Antioqueña. El Unión Indulana Foot-Ball Club resultó ser el indicado y se acordó la incorporación de este a la nueva institución, de esta forma, camisetas de futbo bratas el club pasó a ser el Atlético Municipal. Indulana Foot-Ball Club, de esta forma el nuevo club pasó a llamarse Unión Indulana Foot-Ball Club. Poco antes del cierre del mercado de fichajes, el club anunció la incorporación de Kylian Mbappé en préstamo procedente del AS Mónaco pero, como condición previa a este préstamo, el PSG tendría que desembolsar al AS Mónaco en la próxima temporada más de 180 millones de euros por su pase. En 1958 los dirigentes del club hicieron una declaración en la que se informaba que solo se le renovaría el contrato a cinco jugadores, dejando al resto en libertad de escoger dónde jugar ese año. En 1960 retornaron los antiguos dirigentes para tomar la riendas del equipo, pero en contra de lo que se pensaba, los resultados deportivos no llegaron.
El Atlético Municipal no tuvo mayor figuración durante los primeros torneos del profesionalismo. Ocupó el quinto lugar y durante gran parte del campeonato estuvo de segundo. Lo destacable fue la regularidad de Balassanián que continuó haciendo goles, y el marcador de punta Cristóbal Yotagrí, quien se destacó como uno de los mejores jugadores del campeonato. Sin embargo, con los nuevos dirigentes no llegaron los éxitos deportivos; si bien, continuaron con la nómina de jugadores colombianos, ese año y el siguiente el equipo terminó en la cola del campeonato. En enero de 1960, tras dos años en los que la administración del equipo estuvo en manos de los jugadores (1958 y 1959), se anunció un relevo en la dirección del Nacional y los antiguos dirigentes retomaron la riendas del equipo. Los jugadores no cumplieron las expectativas, el equipo terminó en la décima posición y en otra crisis económica. En 2016 fue reconocido como el mejor equipo del mundo, siendo la primera vez que un club no europeo ocupa esta posición a nivel mundial en este escalafón. Durante la temporada 2008-2009, anotó trece goles en treinta y un encuentros en la liga, ubicándose en la décima posición entre los máximos anotadores de la temporada.
Durante 1962 y 1963, los resultados continuaron siendo negativos, a pesar de la contratación de extranjeros. Tras el título de 1954, Nacional continuó con extranjeros y en 1955 logró cumplir con una buena campaña. Además, Juan María Alcedo ha decidido no ampliar su vinculación con el club sevillista pese a que contaba con una oferta de renovación con condiciones de filial. ↑ «José María Delgado». ↑ «Second time lucky as Marseille face PSG in Ligue 1’s Le Classique». Con el primer equipo del PSG ha disputado esta campaña seis partidos, cuatro en la Ligue 1 y un par de ellos en la Copa de Francia. La Dimayor aceptó de nuevo al elenco a pesar de que ya se habían cumplido cuatro fechas del campeonato. El gigantesco telón mide 600 metros de largo por 50 de alto, totalizando 30 000 metros cuadrados, y cubrió tres de las cuatro tribunas del mítico Estadio Centenario (Tribuna Colombes, Tribuna Olímpica y Tribuna Ámsterdam). Luego el Sydney sufrió tres derrotas consecutivas y volvió a la victoria el 9 de noviembre gracias a una anotación de Alessandro al minuto 36 del primer tiempo para derrotar por marcador de 3-2 al Melbourne Victory. Logró los subcampeonatos de la Copa Intercontinental en 1989, de la Copa Libertadores en 1995, de la Recopa Sudamericana en 1990, de la Copa Simón Bolívar en 1971 y fue tres veces subcampeón de la Copa Sudamericana en 2002, 2014 y 2016, adicional a esto en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2016 obtuvo la Medalla de Bronce al ganar el partido por el tercer lugar del torneo.
En aquella época el campeonato -que duraba todo el año- estaba dividido en dos torneos, Apertura y Finalización, cada torneo consistía en dos vueltas de todos contra todos (en condición de local y visitante). En la misma se planteó la creación del Fútbol Profesional Colombiano y se aprobó como fecha de iniciación del campeonato el 15 de agosto. En 2014 la organización lo ubicó como el 5° mejor equipo del mundo y como el mejor de América según su ranking anual de clubes. En la misma participaron 126 798 personas, principalmente de los dos clubes grandes del fútbol uruguayo. Al finalizar el primer campeonato en Colombia el Atlético Municipal terminó en el sexto lugar con 18 unidades, a diez puntos del campeón Santa Fe. El 27 de septiembre hizo su debut oficial ante el Hellas Verona, partido ganado por 2-0 por los Giallorossi, camiseta italia entrando en la segunda parte en lugar de Radja Nainggolan. En 1965 se cumplió la única actuación destacada de la década al obtener el subcampeonato a tan solo dos puntos del primer lugar. En agosto de 1950 el nombre del equipo se cambió por el de Club Atlético Nacional.